Selecciona tu país o región: Quedarse en el sitio Elegir otro sitio

TOP

logo

我的荣耀 开启荣耀之旅

打开
App 内打开
Noviembre 16, 2022
blog

¿Qué tan antiguo es mi teléfono? Sugerencias y trucos para conocer la antigüedad de su teléfono

La pregunta “¿qué tan antiguo es mi teléfono?” es una preocupación que dudo que la mayoría de la gente no se cuestione. Identificar el año de lanzamiento del teléfono es una tarea fácil, pero determinar la fecha exacta de fabricación es algo diferente. Sin embargo, es importante, ya que conocer la antigüedad del teléfono puede ser útil de varias maneras, desde determinar cuándo es el momento de una actualización hasta obtener el servicio de garantía. En el artículo de hoy, proporcionaré sugerencias y trucos sobre cómo identificar potencialmente la antigüedad del teléfono, independientemente de la marca.

Así que, sin más preámbulos, comencemos…

¿Por qué es importante la antigüedad del teléfono?

Antes de continuar, primero tenemos que saber la razón por la que la antigüedad del teléfono es una consideración importante que hay que analizar. A continuación, encontrará las razones por las que es importante conocer la antigüedad del teléfono.

• Podría indicar si la batería se deteriora.
• Afecta el rendimiento cuando se instalan nuevas actualizaciones de software.
• Le da una buena idea de si las funcionalidades de seguridad del teléfono están actualizadas.
• Le permite calcular el valor de su teléfono antiguo.

Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué tan antiguo es mi teléfono? Continuemos y descubramos la respuesta…

Cuatro sugerencias para averiguar qué tan antiguo es su teléfono

A continuación, se presentan sugerencias y trucos, y debe haber uno que lo ayude a averiguar la antigüedad de su teléfono.

1. Revise la caja

El método más básico para determinar la antigüedad del teléfono es consultar el paquete de la caja. Las empresas de tecnología suelen revelar la fecha de fabricación de su dispositivo portátil en la caja. La fecha que busca se especifica particularmente en la etiqueta holográfica que se encuentra en la parte lateral o debajo del paquete.

El adhesivo indicado básicamente lleva el código IMEI y el código de barras. Si ve el código IMEI para conocer la fecha de fabricación, debería ser el mismo que encontró en el teléfono. Si es así, la fecha de fabricación es correcta, pero si no es así, puede haber un problema con la caja que recibió y la fecha de fabricación del teléfono.

¿Qué tan antiguo es mi teléfono? Pasos para conocer la fecha de creación de su dispositivo

2. Decodifique el número de serie

El segundo método al que puede recurrir es consultar el número de serie del dispositivo. Muchas empresas de fabricación de celulares suelen incluir el número de serie en los ajustes del teléfono. Para encontrar el código de fabricación, siga estos sencillos pasos:

(1) Vaya a la aplicación “Ajustes” del teléfono.

(2) Busque la pestaña “Acerca de”, que generalmente se encuentra en la parte inferior de la selección del teléfono, y, luego, presiónela. (En teléfonos más antiguos con funcionalidades de gama baja, el número de serie se encuentra en la pestaña “Estado”).

(3) Decodifique la fecha de fabricación en el número de serie. Por ejemplo, el sexto y el séptimo dígito del número de serie del teléfono HONOR corresponden al año, el octavo dígito es el mes, y el noveno y el décimo corresponden a la fecha.

3. Use una aplicación

Si la información de fabricación no se encuentra en el paquete ni en el teléfono, otra forma práctica de conocer la fecha exacta de fabricación es mediante la descarga de una aplicación móvil a través de la tienda en línea del software integrado.

Algunos ejemplos de las aplicaciones mejor valoradas que puede probar y que le proporcionan información básica sobre su teléfono son Device Info HW y Phone Doctor Plus.

4. Pruebe el código de fabricación

El último método al que puede recurrir es determinar el código de fabricación del celular. Lamentablemente, no todas las empresas de celulares codifican el código de fabricación en sus marcas telefónicas.

Para identificar el código, escriba lo siguiente en el teclado de marcación:

(1) *#*#manufacturingcode#*#* o *#manufacturingcode#*

(2) *#0000#

(3) *#197328640#* o *#*#197328640#*#*

Puede llamar al servicio de atención al cliente si no funciona ninguna de las soluciones proporcionadas en la sección. Básicamente, les proporcionará el número IMEI o el código de serie, y ellos le podrán dar los datos necesarios acerca del teléfono.

La mejor manera de saber qué tan antiguo es un teléfono HONOR

Si tiene un teléfono HONOR, la fecha de fabricación y la identificación de su antigüedad se determinan de diversas maneras según el modelo que utilice. A fin de encontrar la fecha de creación del celular, por así decirlo, solo siga las sugerencias que se proporcionan

Busque el código SN con el teclado de marcación

Para identificar el código SN (número de serie), escriba “*#06#” en el teclado de marcación. Además del número de serie, en la ventana emergente también se mostrará otra información esencial, como la fecha del MEID y el IMEI.

Utilicemos, por ejemplo, el código SN generado aleatoriamente para identificar la fecha de fabricación: 4NUDW17608876865. Separe los cinco primeros caracteres después de los códigos de letras.

En este caso, es “17608”: 8 de junio del 2017.

¿Qué tan antiguo es mi teléfono? Pasos para conocer la fecha de creación de su dispositivo

Busque el código SN con un teléfono inteligente u HONOR Pad

Los modelos de teléfonos HONOR, como el HONOR 70 y el HONOR X8, tienen la información del código SN disponible en la sección “Acerca de” del dispositivo, que se encuentra en la aplicación “Ajustes”. La decodificación del número de serie es similar a la sugerencia que se analizó en la sección anterior.

Conclusión

Descifrar la fecha de fabricación del teléfono y su antigüedad es esencial si es particularmente meticuloso con las funcionalidades de seguridad, las actualizaciones de software, el rendimiento y la autonomía de la batería. Las sugerencias que expuse en el artículo de hoy son los métodos más básicos que puede emplear para conocer la antigüedad del teléfono.

Pero si ninguna de estas funcionó, como ya mencioné, solo tiene que comunicarse con el centro de soluciones de la empresa para que le den una respuesta sobre el tema: ¿qué tan antiguo es mi teléfono?

Preguntas frecuentes acerca de la antigüedad del teléfono

Además del análisis de hoy, estas son algunas de las consultas comunes relacionadas con “¿qué tan antiguo es mi teléfono?”

1. ¿Cómo puedo saber cuándo se utilizó por primera vez el teléfono?

Identificar la fecha de fabricación y cuándo se utilizó por primera vez son dos situaciones distintas. Para conocer la respuesta a la última pregunta, puede buscar la fecha en que se registró por primera vez el teléfono, que se puede encontrar en la sección “Mis dispositivos” de la aplicación “Ajustes”.

2. ¿Cuántos años durará el teléfono?

Los expertos afirman que la utilidad promedio de un teléfono inteligente estándar es de alrededor de 2,5 años. Sin embargo, otros sugieren que solo son entre 15 y 18 meses si se tienen en cuenta los nuevos modelos que se desarrollan casi cada mes.

3. ¿Los teléfonos antiguos son seguros?

Por lo general, es seguro utilizar los teléfonos antiguos. Sin embargo, el teléfono puede ser un riesgo potencial si la batería está abultada o si ingresó su información personal en un parche de seguridad obsoleto.